ENTRENAR EN ÉPOCAS DE NAVIDAD

19/12/2018

Ansiadas Navidades. Una de las épocas del año más bonitas y familiares . Días de sonrisas, comidas, cenas, celebraciones. Días de sofá, peli y manta. Días sin gimnasios, sin salir a hacer deporte. ¡Días de sólo hacer el vago y comer!

Déjate de excusas y no dejes de entrenar. Aunque las Navidades sean días de estar en casa, siempre hay un momento en que podemos salir a ejercitarnos y estirar los músculos. Te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a mantenerte en forma sin necesidad de mucho esfuerzo.

  • Come de manera ordenada
    Son tus días de vacaciones, así que no te preocupes mucho por lo que comes y cuánto estás comiendo. Cocina tú mismo las recetas con ingredientes que escojas y no te preocupes si pruebas un trozo de pastel. Evita comer entre horas.
  • No dejes de entrenar
    Comer más que de costumbre es normal, así que intenta entrenar como en tu día a día. Sal a correr antes de las comidas, así te sentirás mejor y con menos hambre y lo que comas, ¡bien merecido estará!
  • Márcate una agenda
    Los días festivos parecen más largos de lo normal, así que es importante marcarte una agenda para estos días y saber cuándo te toca entrenar. De este modo podrás descansar los días más familiares.
  • No temas al frío
    Muchos gimnasios cierran durante las Navidades. Que esto no sea una excusa. Sal de casa y corre por tu vecindario. Si hace mucho frío, te proponemos entrenar en casa. En youtube hay muchos videos que puedes seguir para realizar un buen entrenamiento en casa.