Ejercicio regular

12/06/2018

Los beneficios de la práctica de ejercicio físico para nuestra salud son muy amplios e importantes. Es bien conocido que aquellas personas que practican deporte tienen un nivel más alto de energía, duermen mejor, son más productivas en su vida laboral y piensan con mayor claridad. Los antiguos romanos nos dejaron la conocida frase en latín mens sana in corpore sano que a día de hoy aún usamos para hacer referencia al equilibrio entre cuerpo y mente. Esta cita del famoso libro, Sátria X, del cómico Juvenal ha sido usada durante siglos ya que es la referencia más clara a llevar una vida estable y ser feliz con los pequeños placeres de la vida.

Una rutina diaria de 30 minutos es lo más recomendado por los médicos y profesionales del mundo del deporte, por lo que, dependiendo de la edad, el ejercicio cardiovascular nos hace sentir mejor. Existen diferentes tipos de ejercicios que van desde los aeróbicos a los de estiramientos, fuerza y relajación. Los primeros ayudan al sistema cardiovascular y a los pulmones, que ayuda a reducir los riesgos de sufrir problemas cardiovasculares en el futuro. Los segundos incrementan el consumo de calorías al fortalecer los músculos que regularmente no trabajamos tanto. Pero todos estos ejercicios deben hacerse con disciplina que a muchos nos falta para lograr el éxito. Es por eso que os dejamos algunos consejos para poder establecer una rutina que seguir y así conseguir vuestras metas:

  1. Los lunes: Se acabaron los días fatídicos, el post fin de semana. A partir de ahora los lunes serán el día en que encaremos la semana con ganas y motivación. Por ser el primer día de la semana, los lunes nos ayudarán a marcar un patrón de inicio para emprender nuevas tareas.
  2. Las mañanas: Son la excusa perfecta para no tener excusas. Si realizamos la actividad física por la mañana, nos ahorramos tener que buscar planes alternativos para no hacer deporte. A parte es perfecto para tener energía durante todo el día.
  3. La compañía: Busca un amigo, un familiar o a la pareja para estimular la rutina diaria. Hacer deporte en compañía es mucho más gratificante y a la vez social.