Cuando llega el frío... no te quedes en casa

19/11/2018

Muchas veces las excusas son las mejores aliadas para quedarnos en casa cuando llueve o hace frío. El gimnasio es un buen aliado para poder hacer ejercicio con el tiempo en contra. Pero para los que practican deporte al aire libre ir al gimnasio no es una solución. Pues a estos valientes les decimos que, ¡estáis de suerte! Un estudio realizado por la Universidad de Essex (Reino Unido) en 2012 afirma que los beneficios de la actividad física son mayores si la practicamos al aire libre, en un entorno natural y respirando aire limpio*. Las propiedades que nos ofrecen los parajes naturales, con sus desniveles y obstáculos que sortear, son más beneficiosos para nuestro cuerpo que hacer actividad física en una cinta o bicicleta estática. La sensación de libertad y respirar aire fresco son otros de los beneficios que nos aporta hacer deporte al aire libre, aumenta la autoestima y mejora el estado de ánimo. Pero ¿sabías que salir a hacer ejercicio al aire libre refuerza el sistema inmunológico y te ayuda a adelgazar?

Entrenar con frío nos aporta mucho más de lo que creemos. Nos da libertad y quemamos más calorías. ¡Zero excusas para no salir de casa! Si al frío le sumamos el ejercicio físico, el consumo de energía es muy alto. A parte, nos ayuda a combatir la depresión estacional. Salir y aprovechar las pocas horas de luz que hay durante el invierno nos ayuda a generar endorfinas y sentirnos más felices.

Así pues, ahora que estás leyendo estas líneas, no te queda otra que calzarte las zapatillas y salir a aprovechar lo que te queda de día al aire libre. Mañana ya será tarde. ¡Aprovecha las virtudes del frío y haz deporte!

Relacionado:https://elpais.com/elpais/2016/02/01/buenavida/1454344674_523830.html